Se denomina Palermo Soho a una zona del barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires delimitado por las avenidas Juan Bautista Justo,Córdoba, Santa Fe, Scalabrini Ortiz.
El término "Palermo Soho" surge a partir de un auge inmobiliario en la zona en la cual diseñadores de moda, artistas, galerías y restaurantes de estilo deciden establecerse reformando antiguas casonas, convirtiendo la zona en un circuito de moda, arte y buen comer. Se denomina Soho evocando la mítica zona de NewYork SoHo con características similares la cual se basó en la zona de Londres Soho con un concepto parecido.
En la Actualidad en varias capitales del mundo se denomina así a las zonas que agrupan artistas, moda y restaurantes de estilo.
Recreación
Palermo Soho tiene como centro la Plaza Cortázar, (también conocida como Plaza Serrano).
Este barrio se caracteriza por las diferentes tiendas de indumentarias con modernos diseños, también por sus bares, librerías y buenos restaurantes. Palermo Soho es considerado el centro del diseño de la Ciudad.
Una curiosidad: en la Plaza Cortázar existe un juego de rayuela que conmemora la obra homónima de este gran escritor.
Vida Nocturna
Este barrio presenta numerosa cantidad de restaurantes y bares de cómidas típicas, étnicas y gourmet. La actividad es constante tanto en fines de semana como en dias de semana. Es un barrio siempre vivo y activo.
Alrededor de la Plaza Cortázar se ubican numerosos bares (muchos de ellos ofrecen espectáculos musicales o de teatro) y una gran variedad de restaurantes, con diversas propuestas gastronómicas, desde las más accesibles hasta la alta cocina.
Estos son espacios propicios para charlas de amigos y parejas, por la vitalidad que transmiten.
Cultura e Historia
Detalles
Más Información
Uno de sus paisajes más interesantes son las calles cortadas, en las que las hileras de casas iguales son símbolo de una época y de una manera de vivir.
Hasta hace pocos años era un barrio familiar y ahora la mayoría de sus casas se ha convertido en bares, restaurantes, negocios con ropa de última moda y objetos de decoración y diseño.
Los fines de semana, además, en los bares y otros espacios, se suelen armar improvisadas tiendas de artesanos y diseñadores de ropa y bijouterie que brindan el color al barrio y el incentivo de encontrar algo "original" a sus visitantes.